Amor como la mejor herramienta de una marca

Marketing digital desde al amor a la camiseta de la empresa

Amor por las personas, como la mejor estrategia de marca

Amor como la mejor herramienta de una marca

Amor por las personas, como la mejor herramienta de una marca.

Estrategia de marketing digital desde el amor a las personas y a la camiseta de tu empresa.

Del Amor al Odio, es como puedo resumir una mala experiencia ya sea desde la visión de los empleados de una empresa, hasta el trato directo con el cliente de esta empresa. 

Un poco raro mi relato inicial, pero imagina que esa empresa, solo se interese por su negocio y no por las personas que en ella laboran o interactúan, ¿que puede pasar si existe un total desinterés de parte de la dirección o de recursos humanos y el departamento de ventas, por las personas?

El circulo virtuoso del proceso comercial, comienza en porque elegimos a cierto negocio, para comprarle, para recomendar o para desear laborar en esta empresa.

La inercia del mismo negocio o el alto flujo de dinero que se maneja, en ocasiones provoca la ceguera de los recursos más importantes, que son fundamentales para un exitoso crecimiento potencial. Las personas

Si estas empresas con gran flujo de dinero, ven en su propio personal, en sus clientes y en sus futuros mercados potenciales, un valioso grupo donde la inversión es más segura que la variable de precios, el amor por esa camiseta resistirá cualquier cambio futuro o nuevas propuestas de comercio o intercambio en la propuesta de valor de la empresa.

Dicho en otras palabras, si en el proceso comercial observamos una excelente actitud de servicio, desde el ingreso a esa empresa y un total cuidado por los detalles y los clientes, esto seguro refleja el interés de los empleados y colaboradores de la empresa desde la dirección.

AMOR
“AMOR de marca: Es un ejercicio de agradecimiento por las personas que ayudan, colaboran, comparten. compran y provocan el éxito de nuestra empresa y nuestras vidas”.
Cita: Lic. Miguel Angel Ortiz

Amor puro amor, es lo que trato de explicar, empleados que aman su empresa y cuidan su trabajo, serán los primeros en recomendar la empresa y presumirla. La mejor estrategia de boca en boca y ahora en un entorno digital, esto se reflejará en fans o seguidores, que en el presente documentan todo en fotos o videos.

Tenemos que recordar que hoy todo se puede video grabar, la gente comparte en tiempo real sus experiencias, y esas pueden ponerte en la cima o derrumbarte por completo.

Ahora imaginate que ese empleado está enojado y sale con una mala experiencia de la empresa, y mientras se concilia con su vida y sus resultados, es el¡ Heater=Odiador el enemigo numero 1 de la empresa que le despidió. Esa persona se querrá desquitar por medio de anonimato o de foros de odio comercial, así como en redes sociales, evidenciando los puntos débiles de la empresa. Alentando a otros clientes enojados a viralizar su enojo o inconformidad. Esto se transforma en un pésimo marketing para el negocio de por vida.

Pero ahora imagina el mismo empleado que concluye su proceso de forma exitosa y acompañada para un cambio de carrera o por otras circunstancias, que podría decir de la empresa que hasta el ultimo momento le dio la mano.

De la misma manera tenemos que ponernos en el lugar de ese cliente que podemos atender de la mejor manera y acompañarle exitosamente en procesos no tan exitosos, pero con la mejor actitud de que esa persona quede satisfecha.

Seguramente se afine el proceso y se cuide el proceso comercial tanto desde la visión del cliente y del vendedor.

Ese cliente o ese empleado serán buenos comentarios futuros, que se convertirán en la mejor mercadotecnia boca a boca. Entonces podemos concluir que una estrategia de marketing digital tiene que ser completa, en este puntual caso en que el negocio sea en un proceso en persona, donde los clientes y los empleados tengan interacción.

Cuidar a las personas como primer regla, desde el enfoque interno de la empresa hablando primero del equipo que tiene la camiseta puesta y recordar que las grandes empresas logran su éxito gracias a la preferencia de sus valiosos clientes.

Cuando ya damos todo por sentado, incluso con los proveedores podemos perder oportunidades de crecer o de cerrar grandes negocios o de aperturar nuevos mercados. Como meta principal tenemos que tener en mente, que esas evidencias digitales o experiencias de los empleados, clientes, fans o seguidores, sean siempre las mejores.

Gracias por leer este articulo: por: Lic. Miguel Angel Ortiz | https://www.tumarcapersonal.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *